13 de mayo de 2015

Propuestas generales al Consejo Superior

1. #RepresentaciónEstudiantilEs oponerse al modelo de privatización, endeudamiento y austeridad que promueven Santos y la OCDE

-Defenderemos recursos independientes del ciclo económico inyectados a la base presupuestal sin deudas ni políticas de austeridad.

-Estampillas e impuesto CREE son útiles si no son herramienta del Gobierno para desentenderse de la financiación, ni usados para endeudamiento.

-Las fases I y II del Hospital Universitario completo debe ser de nuevo prioridad de gasto de la UNAL.

-Impulsar la derogación del cupo de endeudamiento con el FINDETER.

-Defender y abogar por ampliación de programas en beneficio de estudiantes como PEAMA y apoyos de Bienestar (transporte, alimentación y residencias)

2. #RepresentaciónEstudiantilEs continuar impulso a modificaciones normativas que rechacen la privatización y fomenten la excelencia académica

-Insistir en una nueva fórmula para el cálculo del PBM que define el costo de las matrículas y sea favorable a la situación económica real de los estudiantes (Resolución 2146 de 1993).

-Doble titulación no debe ser un imposible académico, proponemos regresar a la normatividad en la que se exige P.A.P.A. de 4,3 en el momento de la solicitud (Acuerdo 155 de 2014).

-Examen de admisión acorde a vocación profesional e inclusión regional.

-Investigación y extensión para retroalimentar y construir nación, no para depender económicamente. Experiencias más exitosas del mundo son con recursos públicos.

-Fortalecer grupos de Bienestar de todos los enfoques. Defenderemos los grupos con enfoque académico en riesgo por la modificación de las Resoluciones 003 y 010 de 2010, los grupos culturales, deportivos, etc. Sus aportes son fundamentales para la Universidad.

-Implicaciones de la evalución docente con estrategias para mejorar.

-Promover iniciativas de software libre.

3. #RepresentaciónEstudiantilEs avanzar en resolución de casos estudiantiles, organización y mayor participación por autonomía y democracia en la UN 

-Difundir la información verificada rápida y ampliamente. Hemos abierto espacios en medios de comunicación de la UN, expandir a otras facultades y sedes.

-Promover la organización estudiantil completa, con discusiones desde cada semestre y voceros elegidos democráticamente que recojan las discusiones de facultades y sedes.

-Continuar con atención periódica de casos estudiantiles.

-Respaldar e impulsar las formas masivas y creativas de movilización.

4. #RepresentaciónEstudiantilEs respaldar la solución política y dialogada al conflicto armado

No hay comentarios:

Publicar un comentario