10 de febrero de 2015

INFORME ¿Eliminación de grupos de trabajo? ¿Aumentos en precios de desayuno y almuerzo?


El pasado lunes 9 de febrero la representación estudiantil de la Sede Bogotá por Avanza UN fue invitada a la reunión de directores de Bienestar de Sede con el fin de discutir la modificación de la normativa* por la cual se reglamentan las disposiciones sobre grupos de trabajo propuesta por el Consejo Nacional de Bienestar.

La reunión fue adelantada por la preocupación de dos aspectos fundamentales: 1) la eliminación de los grupos de trabajo con proyección académica, que representan alrededor del 70% de los grupos actuales de la Sede**, y 2) la violación de la autonomía de las facultades al proponer que sea Bienestar Nacional quien defina los criterios de aprobación de grupos de trabajo y ponentes estudiantiles***. Los directores de Bienestar de todas las facultades y quien encabeza el programa de Gestión de Proyectos comparten la preocupación y por tanto solicitamos, de manera conjunta, la exclusión de estas modificaciones que tendrían terribles repercusiones para los estudiantes de la Sede, así como una discusión abierta con estudiantes y grupos de trabajo al respecto.
De la misma manera planteamos que el fortalecimiento al programa de Gestión de Proyectos no sólo debe impulsarse en la Sede Bogotá sino en todas las sedes de la Universidad.

Por otro lado, en la misma reunión, la representación estudiantil planteó las dudas sobre el aumento en el precio del desayuno y el almuerzo en las cafeterías del Campus y sobre el contrato que tiene la fundación AVOS en algunos puntos de atención, frente a la cual nos han llegado cientos de quejas.

Bienestar informa que los precios aumentaron para estabilizar las finanzas de las fundaciones ¿somos los estudiantes quienes tenemos que pagar por líos internos de cálculos y administración?, y que se revisará el precio en el transcurso del mes. De la misma manera informó que la Universidad no tuvo plan B para la contratación de fundaciones, por lo que no queda otra opción que renovar por tiempo indefinido el contrato de AVOS en todos los puntos de atención que hoy concentra por falta de planeación, a pesar del mal servicio y la mala calidad de los alimentos. La representación estudiantil propone abrir un proceso de licitación cuanto antes.

Estaremos informando cualquier dato adicional que tengamos.

Interesados en saber más, no duden en contactarnos a través de avanzaun.bogota@gmail.com

________________________________________________________

* Resoluciones 03 y 06 de 2010 y el Acuerdo 03 de 2013 del Consejo de Bienestar Universitario
** Numerales 1 y 3 del Artículo 11

*** Parágrafo del Artículo 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario